texto para completar 01 vhb

texto incompleto 01

letras v h b


Texto para completar del clásico cuento el gato con botas. Se han omitido las consonantes b, v y h. Ejercicio que consta de dos partes. La primera, para leer e ir completando el texto con las letras que faltan y la segunda, responder una serie de preguntas sencillas relacionadas con el texto para medir el nivel de la comprensión de la lectura.

Completando textos y/o frases se consigue asociar las letras a las palabras con gran naturalidad hasta llegar a un nivel de dominio total sobre las palabras. 

 Se han omitido las consonantes b, v y h. Ejercicio que consta de dos partes. La primera, para leer e ir completando el texto con las letras que faltan y la segunda, responder una serie de preguntas sencillas relacionadas con el texto para medir el nivel

La práctica y la repetición de ciertas palabras en un mismo texto afianzan el grabado en la memoria para siempre. Siempre es de gran ayuda ver la palabra escrita, hay veces o casi todas las veces en que no recordamos una regla ortográfica y su aplicación, sin embargo con el método de completar y/o corregir textos y, por supuesto leer, ayuda a que el cerebro vaya formando su base de datos.

 

Ejemplo del texto a corregir:

Y el pequeño no tu__o otra __erencia que el gato.

El pobre chico se desconsoló al __erse con tan pobre patrimonio.

-Mis __ermanos -decía- podrán ganarse __onradamente la __ida tra__ajando juntos; pero después que me haya comido mi gato y lo poco que me den por su piel, no tendré más remedio que morir de __ambre.

El gato, que escucha__a estas palabras, se su__ió de un salto sobre las

Descarga
texto para realizar dos ejercicios
com gt.pdf
Documento Adobe Acrobat 85.1 KB