caligrafia letras v w x

ejercicio caligrafía con tres letras

a escribir las letras v - w - x


 

Para mejorar la ortografía, además de la practica, es importante leer, cuando leemos nos hacemos conscientes de cómo se escriben las palabras. Por ejemplo, imsomnio o insomnio, cómo lo escribirías? ambos al escuchar parecen igual al oído sin embargo, una de las dos palabras no está escrita correctamente. 

Podemos buscar en el diccionario o si leemos algún libro o artículo sobre el sueño darnos cuenta de como se escribe. 


No es la única palabra que puede sonar parecida pues también están las homófonas, homográfas... que se escriben igual y significan diferente pero se escuchan de la misma manera y es el contexto lo que nos da la pista de qué quiere decir la palabra. 

Por ejemplo, la vaca da mucha leche, la baca estaba llena de maletas. vaca y baca suenan igual al escucharlas pero al escribirlas son diferentes y significan distinta cosa. 

caligrafías ejercicio con tres letras

También, el río tenía mucho caudal y cuando veo una comedia me río. 

Bueno, esta explicación no tiene mucho que ver con caligrafías pero es un ejemplo que he querido poner para poner de manifiesto la importancia de la lectura, entre otras cosas, para obtener una buena ortografía y, una buena ortografía, es una ortografía legible sin faltas ortográficas.


Aunque ahora, en realidad, lo que nos ocupa es la caligrafía así que, ahí va otro ejercicio de nivel principiante básico 01.   Las letras a trabajar en este ejercicio son w - w - x

Pauta dos líneas. Fuente punteada. Nivel principiantes básico 1.

Para ver ejemplo del contenido del ejercicio.

Descarga
ejercicio para descargar e imprimir tres letras
V W X.pdf
Documento Adobe Acrobat 17.0 KB