texto primero corregir nivel avanzado

identificar las falta de ortografía

rectificarlas de forma correcta

tres narraciones a corregir

Ejercicio 01 - Nivel avanzado


 

Este ejercicio consta de tres lecturas o narraciones cortas para identificar las faltas ortográficas y rectificarlas de forma correcta ortográficamente. Ejercicio para disfrutar de la actividad de corregir y favorecer el mecanismo natural de la escritura correcta. 

 

Los textos correctos, es decir, sin errores de ortografía, están al final del ejercicio. Después de haber realizado la tarea, comprobar con el texto correcto los errores y, en caso necesario, escribir cada palabra no corregida o mal rectificada entre cinco o siete veces.



Tres fábulas de Esopo para corregir las faltas de ortografía que hemos incluido en el texto. Lectura y desarrollo ameno del ejercicio poniendo atención a todas las palabras que lo componen puesto que, hemos incorporado desde simples errores  que, pueden incluso, pasar desapercibidos por el cerebro y leerlos como correctos, a otros que saltan a simple vista para este nivel. Pensamos que este método hará más ameno y divertido la realización del ejercicio a la vez que intensifica la concentración y atención en el mismo.

identificar las faltas ortográficas y rectificarlas de forma correcta ortográficamente
ejemplo de una parte del ejercicio a corregir

Descarga
ej. 01 nivel avanzado.pdf
Documento Adobe Acrobat 74.7 KB