errores ortograficos para localizar y reparar

localizar y corregir

faltas de ortografía en

el texto completo

nivel avanzado

ejercicio 03


 

Cuando escribimos, ya sea en papel o en la pantalla del computador, a todos nos gusta sea una escritura correcta, sin faltas de ortografía. En el computador, con los correctores de texto, parece que hay quien se relaja ya que, si comete un error, el procesador de textos los corregirá pero... ¡Cuántas veces ocurre? Sí, ocurre que, o bien nos da una opción que no es la correcta o simplemente no tiene registrada esa palabra o también pasa que la da por válida aun estando mal escrita; esto suele pasar sobre todo con las palabras como bota y vota - bello y vello; términos correctamente escritos pero depende del contexto será uno o el otro el que sea correcto para el texto (homófonas


Entonces, estaremos de acuerdo en que saber la forma correcta de escribir sin faltas de ortografía es importante.

 

Algunas reglas se nos quedan en la memoria otras, con el tiempo se olvidan. Lo que nunca se olvida, pues hacemos uso a diario de ellas de forma hablada, son las palabras y si las hemos usado y repetido en la escritura, las hemos corregido y también las hemos leído, se adhieren de forma natural a nuestra memoria de por vida. No dudaremos si vestido se escribe con v o con b, huerta con o sin h etc..

La práctica es fundamental, es algo que no olvidamos nunca.

 

Recuerda: Leer, leer y leer... La memoria visual es más poderosa de lo que pensamos, además de la ortografía, también adquiriremos otros conocimientos.

ejemplo de texto a corregir nivel avanzado ejercicio 03
ejemplo texto a corregir nivel avanzado ejercicio 03

Descarga
descargar ejercicio completo
BAblue.pdf
Documento Adobe Acrobat 78.4 KB

Leer texto completo antes de corregir el ejercicio y también comprobar posteriormente si ha sido precisa la corrección.

Leer aquí el texto

Lectura 02