palabras dudosas
Palabras dudosas, no sujetas a reglas ortográficas conocidas. Tabla Primera y Segunda.
Palabras dudosas, no sujetas a reglas ortográficas conocidas.
Cada vez se está haciendo más obvio, que la mayoría de las personas no aplican las reglas de ortografía cuando están escribiendo espontáneamente.
En realidad, aprendemos con la escritura de textos y con la lectura mucho mas y mejor que con todas las reglas que, si bien algunas se recuerdan con facilidad, otras se olvidan con la misma facilidad.
Esto no significa que no haya que aprenderlas pues nos serán útiles todas las que recordemos mientras estamos aprendiendo. Es con el paso de los años que la practica se impone a la memorización y aplicación de las reglas.
Ya no pensaremos en las normas de ortografía sino que, automáticamente, escribiremos bien por instinto natural.
El mejor método para todo, es la práctica. Veamos, por ejemplo, un médico recién licenciado. Tendrá la misma experiencia que después de cinco años? y conste que, precisamente en la medicina, hay que estar renovando conocimientos académicos constantemente; esto con la ortografía es más simple.
La practica es la habilidad, la destreza adquirida a través de la repetición y renovación de experiencias laborales y vitales que nos suministran pericia y sabiduría.