refuerzo memoria visual 01

vídeos memoria visual

aplicados a la ortografía

Refuerzo y Entrenamiento

de la Memoria Visual

Vídeo-Carteles 01


 

Los vídeos y carteles pueden ser visualizados en tres formatos:

  1. En PDF para descargar y utilizar como mejor se estime
  2. En imágenes para ver desde Estudio Ortografía
  3. En vídeos con música suave de fondo para un mayor impacto visual.

Tanto los PDF como los vídeos no contendrán un número mayor de cinco o seis imágenes para facilitar la correcta memorización visual de cada palabra con su respectiva imagen.



La memoria visual es una capacidad que todos tenemos con mayor o menor retentiva. Existe la inmediata que todos poseemos y dura aproximadamente entre cuatro y seis segundos después de ver el elemento objeto y la absoluta, llamada eidética y fotográfica que poseen sólo algunas personas privilegiadas y son capaces de recordar con absoluto detalle cosas visuales y auditivas. 

 

Se dice que sólo la poseen los niños y no es común entre los adultos; aunque, si bien es cierto, no está comprobado que realmente exista este tipo de memoria.


 photo bisonte_zpsl0q5hpze.png

 photo Hamburg_zpssewlvujm.png

 photo hoguera j_zpsom0rfwnc.jpg

 photo HILO J_zpsxh90sblu.jpg

 photo hoja_zpsjnrziyzb.png

Los vídeos duran en cada fotograma entre cinco segundos en algunos y nueve en otros, es suficiente tiempo para memorizar la palabra y retener la letra más grande asociándola a la palabra en cuestión.


Debemos saber que la memoria se entrena y también se puede aplicar a la ortografía. Como todo, si no lo ejercemos ni lo trabajamos iremos perdiendo capacidad en esa facultad de retentiva y cada vez será menor. Hay que trabajar con la memoria para mantenerla activa, es importante memorizar cualquier cosa, si es a diario mejor.


Descarga
car 01.pdf
Documento Adobe Acrobat 145.1 KB