señalar las sílabas
Trabajar con Sílabas.
Ejercicios 01
que empiezan con las letras v-b
Es fundamental, si sospechamos que nuestro hijo puede tener dificultades para leer, como falta de fluidez, comenzar a trabajar inmediatamente, aun si no ha sido diagnosticado por un profesional; le dará una gran ventaja para adaptarse mejor y poder explicarle qué es la dislexia.
Aclararle que no tiene nada que ver con la inteligencia y que puede conseguir todo lo que se proponga, quizá, con un poquito más de esfuerzo que otros.

Sobre todo, hay que concienciar al menor que esta limitación no le impedirá, si trabaja y se empeña en superar este inconveniente, lograr sus objetivos y convertir una desventaja en un motivo de esfuerzo.
Podemos ponerles ejemplos de personas que, a pesar de su dislexia, han conseguido sus sueños. Por ejemplo, Whoopi Goldberg.

Darles ánimos, estar a su lado apoyándolos y motivándonos para que no se sientan desanimados y/o apáticos y elogiar sus logros para que coja confianza en sí mismo.
Para quien desee informarse, en España, las dificultades específicas de aprendizaje se contemplan en los artículos 71 y 72 de la Ley Orgánica de Educación. Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación (LOE)
En el BOE número. 106, jueves, 4 de mayo de 2006)