reforzar memoria

reforzando la memoria

Memoria por asociación - asociativa

Ejercicio 03


 

Una nueva tanda de palabras con las letras en los colores de nuestro abecedario. Esta actividad tiene como propósito reforzar la memoria visual por asociación por medio de ejercicios, imágenes y vídeos.

A cada elemento, letras en este ejercicio, se le asigna un determinado color que no se repite en otras letras. 

caracol escrito a colores


Mediante los ejercicios y las visualizaciones la persona va asociando inconscientemente color con letra; tendrá que cambiar de lápiz varias veces en una palabra y, se podría decir, que ésto también contribuye a fijar la asociación.

 

Al cabo de unas semanas, según edad puede ser menos, el abecedario se habrá instalado en la memoria.

 


Actividad recomendada para cualquier persona que quiera entrenar la memoria aunque, su objetivo no sea aprender el abecedario. 

Recordar, ordenar y asignar un color a cada letra es un ejercicio que potenciará la memoria. Indicado también para niños que empiezan y niños con dificultades de aprendizaje.

 

 

Para aquellas personas que notan algo de pérdida en su memoria; recomendación: primero, asegurarse que no es por motivos de salud consultando con un colegiado de la medicina, una vez descartado, hay muchas maneras de reforzar la memoria. Leer es un excelente recurso para mantener activo nuestro cerebro. Hacer deporte moderado, según la edad, ralentiza el envejecimiento.  Intentar recordar todos los días alguna cosa. Entrenar la memoria con actividades, juegos de mesa, ejercicios del tipo que nos ocupa, aprender una canción....  

Descarga
PAL03.pdf
Documento Adobe Acrobat 309.1 KB


castañas
caracol
cangrejo
bombero
casa
cocodrilo
conejito