organizar palabras

organizar las palabras

en las frases

Ordenar palabras en

Frases desordenadas

Ejercicio 04


 

Ordenar las palabras desordenadas de las frases.

Compartimos dos ejercicios para ordenar las palabras en frases desordenadas. Proponemos dos maneras de realizar los ejercicios o efectuar las dos.

La primera sería que alguien lea unas cuantas frases o todas (dependiendo de las edades de quienes vayan a hacer los ejercicios) Esta forma nos indicaría la comprensión auditiva.

ordenar las palabras desordenadas de las frases

La segunda, que cada uno lea las frases del ejercicio, que se adjuntan correctamente ordenadas en la parte inferior. Esto nos mostraría el nivel de comprensión lectora.

 

La comprensión, sea auditiva o sea lectora, es una fase en la que el oyente y/o lector relaciona lo que sabe con lo que oye o lee  para transformar una idea anterior en una adaptada al texto presente, es decir, se ajusta el conocimiento de las palabras, letras, ideas... para organizar el concepto de la realidad del texto que está leyendo o escuchando.


Para leer es conveniente haya una buena iluminación, que el ambiente no sea ruidoso, una buena vocalización, incluso en detrimento al principio, de la velocidad.  En realidad, una buena lectura reflexiva es más lenta pero más eficaz a nivel comprensivo.

*Dos ejercicios en dos pdf

Descarga
ejercicio 04 A
ord04.pdf
Documento Adobe Acrobat 103.1 KB

Entradas relacionados:


Descarga
ejercicio 04 B
ord04-2.pdf
Documento Adobe Acrobat 75.2 KB
segundo ejercicio de ordenar palabras