silabas en imagenes

sílabas representadas

 

Trabajar Sílabas con Imágenes.

Ejercicios 02


mediante imágenes


 

Para hacer este ejercicio trabajando palabras de pocas sílabas, comenzaremos visualizando el vídeo y pidiendo a los niños que identifiquen el dibujo (la imagen) y  pronuncien la palabra silabeando. Es una introducción favorable para motivarles diciéndoles que lo hacen bien. Primero, podemos silabear nosotros una palabra a modo de ejemplo.

El segundo paso colorear las sílabas en blanco de las palabras y seguir poniendo el número de sílabas y de letras para que sean conscientes que, lo que llamamos sílaba, está compuesto por varias letras que forman un sonido mientras que una sola letra no forma sonido conjunto.

tres imágenes de sílabas

Mantener a los niños motivados en cada momento es parte del éxito que buscamos. Mientras merienda, usted puede preguntarle qué esta merendando, si le gustó más la merienda de ayer o la de hoy... etc. pero con una regla; silabear a modo de juego. Enfoque el resultado al esfuerzo y festéjelo.

Inculque una mentalidad vencedora capaz de superar obstáculos aunque haya que intentarlo varias veces. Es falso que si no eres bueno en algo nunca lo serás; con esfuerzo y práctica se consigue.


Descarga
SILB02.pdf
Documento Adobe Acrobat 131.0 KB
tres palabras con sílabas para trabajar


queso con dos sílabas
zapato con tres sílabas
manzana tres sílabas