sopa palabras v

pasatiempo sopa de letras

palabras con la letra V

Sopa de Letras con la consonante V

Primera Sopa con


 

Las sopa de letras favorecen el bienestar pues hacer pasatiempos, en general, libera endorfinas* y activa la corteza cerebral.

Previenen el riesgo de desgaste cognitivo (del conocimiento general) mejoran la memoria, el razonamiento lógico al establecer conexiones entre la causa y el efecto (lógico) por ejemplo: si buscamos una palabra que tiene una V y a grandes rasgos vemos en la sopa una letra V el razonamiento lógico es que debemos buscar ahí, aunque luego no haya ninguna palabra válida por esa zona, hemos aplicado una estrategia, un razonamiento y hemos establecido una conexión entre causa y lógica.

Las sopa de letras son un divertimento que está considerado como lúdico, nos entretienen e incluso, con la misma sopa, se pueden hacer equipos o personas individualmente hacer competiciones.

solución a la primera sopa de letras con la consonante V
solución a la primera sopa de letras con la consonante V

Es divertido y estimula la rapidez y los sentidos pues, como algo natural del ser humano, todos queremos terminar la sopa en primer lugar y llevarnos el premio (si lo hubiera) o simplemente la satisfacción personal de ser el primero en encontrar todas las palabras de la lista.


Ambicionar ganar no es algo malo siempre que, también sepamos asimilar correctamente que no siempre es posible ganar en todo y esto no significa que no seamos capaces de realizar las mismas tareas que los demás, solamente es que no hemos puesto en ese momento la suficiente concentración o tenemos un mal día o... pero nunca, nunca, debemos considerarnos menos el día que no conseguimos llegar al objetivo pues otro día sí será posible.

 

En esta Sopa de letras utilizamos palabras con la letra V (uve)


La letra V es la vigesimotercera letra del abecedario español y la decimoctava consonante.

En el idioma español actual el sonido de la B y la V no encierran diferencia, excepto en zonas como Baleares, Cataluña y Valencia.

En la sopa encontrareis palabras como: joven, selva, llover, jueves, lavar, salvar...

A divertirse toca!!!

* Las endorfinas son una especie de neurotransmisores que se liberan en los estado de ánimo asociados a la felicidad. Inhiben la sensación de dolor y se dice que son más eficaces que el mejor analgésico de farmacia.  


Descarga
SOP V 01.pdf
Documento Adobe Acrobat 46.3 KB
Descarga
SOLUCION SOP V 01.pdf
Documento Adobe Acrobat 44.7 KB