silabas sonoras ma

sílabas sonoras con m

ma,me,mi,mo,mu

Sílabas Sonoras con la letra M

Ejercicio 01


 

Es recomendable se pueda o no tener dificultad de lectura posteriormente que desde edades tempranas y a modo de juego se prepare a los niños escuchando y jugando con las palabras. Es lo que llamamos conciencia fonológica.

Podemos leerles, cantar juntos, pronunciar palabras rimadas todo esto despierta y va desarrollando la identificación de los vocablos y sus sonidos.

sílabas sonoras con la letra M
sílabas sonoras con la letra M

También, la repetición de la misma palabra o sílaba en unas frases concatenadas les ayudará a enfocar su atención en ese o esos fonemas. Por ejemplo: La manzana roja, la manzana amarilla y la manzana verde estaban en la misma bandeja. En esta frase se repite la-man-za-na. Enfatice en ello cuando la pronuncia para hacerlo resaltar y que el niño centre la atención. Se suele usar con las palabras que contienen dificultad media o alta para ellos.


Tengamos en cuenta que cuando juegan con sonidos desde pequeños, los niños van adquiriendo de forma natural, habilidades que les serán de ayuda para aprender a leer sin dificultades añadidas.