veinte palabras rimadas

veinte palabras rimadas

Silabeando - Sílabas

Sílabas Rimadas

Ejercicio 02


 

Cada palabra de la columna derecha rima con otra de la columna izquierda. Leer todas las palabras de la derecha y después las de la izquierda, encontrar las que riman y poner sus números en la columnas del centro.

Si la número nueve rima con la número dos pondremos estos números en las columnas centrales.

Se les puede proponer hacer rimas de frutas, animales, con sus nombres, etc. 

veinte palabras con sílabas rimadas
palabras con sílabas rimadas


Los ejercicios trabajando las rimas ayudan a ir consiguiendo un conocimiento y dominio del lenguaje, se realizan a modo de juego y motivan la creatividad. Se les puede incluir al final de la actividad un  espacio para que ellos hagan rimas con sus propias palabras, las que ellos elijan o también que incluyan una nueva palabra rimada a cada una de las palabras del ejercicio.

Se les puede proponer hacer rimas de frutas, animales, con sus nombres, etc. 

Los ejercicios con rimas, a la vez que divertidos, les ayuda y facilita el aprendizaje, ejercitan la memorización puesto que, les resulta más sencillo con palabras rimadas retener información y la experiencia de los sonidos les anima a trabajar con las palabras y a leer para adquirir más vocablos con los que poder rimar sus propias palabras elegidas.

Los ejercicios con rimas ayudan al aprendizaje por repetición, es decir, si una palabra coincide en el mismo sonido dos veces, tendrán mayor facilidad de memorizarlo. pato - rato, repiten TO y si hay dificultad con el aprendizaje de to podemos incluir más palabras que lo contengan: zapato - olfato, plato, jabato....



Descargar ejercicio de palabras rimadas

Descarga
Rima02.pdf
Documento Adobe Acrobat 65.4 KB

Ejemplo ejercicio palabras rimadas

para ver

Descarga
para descargar
rima02 - ejemplo.pdf
Documento Adobe Acrobat 58.6 KB