para corregir faltas en texto

para corregir faltas en texto

Corregir errores de ortografía

Nivel Avanzado 

Ejercicio 05 


 

Uno de los principales trucos para conseguir una buena ortografía, fluida y espontánea es, sin duda, practicar regularmente incluso cuando alcanzamos un buen nivel.

 

La lectura y los ejercicios destinados especialmente a este fin nos proporcionarán la fuente de experiencia necesaria para alcanzar los objetivos deseados.

 

En realidad, es como en todo, la practica es la que nos permite alcanzar el nivel sobresaliente. Sólo hay que poner un poco de voluntad y desear alcanzarlo para que tal, en realidad, mínimo esfuerzo, nos parezca un deleite y una satisfacción.

Con la lectura y la realización de los ejercicios, se van 

corregir las faltas en el texto que proponemos
corregir las faltas en el texto dado

memorizando vocablos inconscientemente, de forma natural el cerebro va archivándolos para después hacer uso de esa memoria involuntaria que todos poseemos y que funciona con la practica.

 

De alguna manera se fusionan memoria inconsciente, vista y razonamiento para dar lugar al proceso que, en la mayoría de casos, funcionará para siempre; es decir, siempre recordaremos la forma de escribir las palabras memorizadas, aunque, es posible después de muchísimos años, debido a la falta de practica que se puede volver a tener dudas y olvidar relativamente algunas palabras; por esa razón es importante la lectura a todas las edades.



 Os proponemos, en este ejercicio, la corrección del texto del cuento ''Las tres rejas''. En el pdf encontráis el cuento con las faltas de ortografía para corregir y, más abajo, el texto sin faltas para primero leerlo y después hacerlo y/o corregirlo.

 

Para descargar ejercicio en formato pdf:

Descarga
trs re.pdf
Documento Adobe Acrobat 45.9 KB