Uno de los principales trucos para conseguir una buena ortografía, fluida y espontánea es, sin duda, practicar regularmente incluso cuando alcanzamos un buen nivel.
La lectura y los ejercicios destinados especialmente a este fin nos proporcionarán la fuente de experiencia necesaria para alcanzar los objetivos deseados.
En realidad, es como en todo, la practica es la que nos permite alcanzar el nivel sobresaliente. Sólo hay que poner un poco de voluntad y desear alcanzarlo para que tal, en realidad, mínimo esfuerzo, nos parezca un deleite y una satisfacción.
Con la lectura y la realización de los ejercicios, se van

memorizando vocablos inconscientemente, de forma natural el cerebro va archivándolos para después hacer uso de esa memoria involuntaria que todos poseemos y que funciona con la practica.
De alguna manera se fusionan memoria inconsciente, vista y razonamiento para dar lugar al proceso que, en la mayoría de casos, funcionará para siempre; es decir, siempre recordaremos la forma de escribir las palabras memorizadas, aunque, es posible después de muchísimos años, debido a la falta de practica que se puede volver a tener dudas y olvidar relativamente algunas palabras; por esa razón es importante la lectura a todas las edades.
Entradas relacionadas: Nivel avanzado