ejercicio 06 corregir

para corregir

dos narraciones

tipo fábula

Corregir errores de ortografía

Nivel Avanzado 

Ejercicio 06


 

Os traemos dos interesantes fábulas, una trata de la naturaleza de los seres vivos, en la fábula, el protagonista es un escorpión que, a causa de su forma intrínseca de ser, acaba traicionando la palabra que da a la ranita. Esta historia nos puede servir para  trasladar la idea a cualquier persona. 

 

Entre las personas, también las hay que debido a su naturaleza, son de maneras de actuar un tanto.... cada uno ponga el adjetivo que crea justo.

corregir las faltas ortográficas de las dos narraciones
ejercicio 06 para corregir faltas

La otra, sí utiliza una situación con un personaje real, quiero decir, una persona. No camufla los hechos bajo la fantasía de un animal, sino que, directamente, nos cuenta una situación de verdadera picaresca humana.

 

El ejercicio es para que, además de aprender de las historias que contiene, corrijáis las faltas de ortografía que hemos puesto en las palabras.

 

Como de costumbre, en esta clase de ejercicios, se trata de leer la narración que está al final del ejercicio y después pasar a realizarlo copiándolo en un folio o cuaderno destinado a tal fin escribiéndolo correctamente.

Podéis comprobar los fallos con el texto original, es decir, el que no está modificado con errores ortográficos.



descargar el ejercicio 06 en pdf:

Descarga
dosfab 06.pdf
Documento Adobe Acrobat 81.1 KB

Si te interesa ver más  ejercicios parecidos, pasa por la sección: corregir errores ortográficos