Texto biografia caligrafia adultos

un texto para adultos en caligrafía


Hoy subimos en la caligrafía para adultos una síntesis de la biografía de una investigadora de la grafía del alfabeto latino. Su sistema está basado en escribir las letras como

segunda caligrafía en texto para adultos


Otros ejercicios:

Hoy subimos en la caligrafía para adultos una síntesis de la biografía de una investigadora de la grafía del alfabeto latino. Su sistema está basado en escribir las letras como si dibujásemos de una forma fácil y lógica. Sirve igualmente para adultos y niños aunque, como es normal, el grado de madurez mental hace que sea más fácil para los adultos. Nuestra pauta de caligrafía para adultos es semi transparente para poder definirla de alguna manera. En conclusión, lo que quiero decir es que el texto y la pauta no tienen un color intenso.

 

De esta forma, podremos repasar la caligrafía como si de un dibujo a puntos se tratara y deslizar el lápiz con fluidez y facilidad. La practica hará el resto.


Leer el texto de la caligrafía para adultos y podréis realizarla con más naturalidad.

El texto es el siguiente:

Beatriz Eugenia Prada - Biografía

BEATRIZ EUGENIA PRADA GALVIS: 

Investigadora de la Grafía del Alfabeto Latino, calígrafa, diseñadora gráfica, pintora, retratista e iluminadora de manuscritos antiguos. Nace en 1944 en Bogotá Colombia. Su madre dama bogotana estudiosa de la música.

Su padre santandereano, amante de los números y la naturaleza; herencias presentes en sus libros manuscritos que enseñan el manejo armonioso de la LETRA. Diseña el Sistema y la Metodología de escritura BPF, basada en la premisa de que escribir es dibujar la palabra a través del retrato de las letras; mediante el conocimiento, el análisis, la lógica y el razonamiento de la grafía de los caracteres del alfabeto latino y de su evolución y relación gráfica, a través de los siglos. 

El Sistema es presentado en su primer libro: “Letra BPF Enlazada, Método para Escribir con Letra Armoniosa y Clara”, que permite a niños y adultos mejorar su letra en corto tiempo. 


En su formación académica obtiene licenciatura en la Facultad de Arte y Decoración Arquitectónica de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. En Cambridge, Boston USA, estudia Sumi-e pintura japonesa, retrato, dibujo de la figura humana, plantas y animales, joyería e ilustración para libros y diseño de Modas, en Colombia se entrena en la antigua técnica del Batik; disciplinas estas que con la acuarela en sistema de transparencias se hacen presentes en su trabajo de ornamentación caligráfica. Ha dedicado años a la enseñanza del Arte en Instituciones Educativas. 

Diseña y desarrolla Programas orientados a las carreras universitarias relacionadas con el Arte. Obtiene excelentes resultados en el aprendizaje del dibujo con niños y adultos, mediante sistema de su autoría basado en planos geométricos de color, punto focal del Sistema BPF de Caligrafía. En el propósito de entender la grafía y ortografía del español, las estudia intensamente en forma autodidacta. La ortología la trabaja mediante curso y ejercicio de locución para radio. Ello le permite la enseñanza real y práctica del manejo de la comunicación gráfica a través de la caligrafía. Durante el continuo proceso de formación académica, artística, lineal y gráfica; de enriquecida investigación, de producción, y asimilación, dibuja y diagrama material educativo, pinta artes finales para publicidad y es ilustradora de Libros. Ha dedicado más de 27 años a la enseñanza de la Caligrafía, integrando la investigación a la creación de programas únicos de lectoescritura, mejoramiento de letra, ortografía, caligrafía ornamental, manejo de la firma y diseño e iluminación de manuscritos antiguos. Ese proceso de entrenamiento, investigación y capacitación artística, lineal y gráfica, le permite encontrar en el análisis, la lógica y el razonamiento; el manejo armonioso de la Letra, como aplicación gráfica, geométrica y sistemática, que convierte el escribir en un placer.                                                                                                             FUENTE: https://www.escritores.org