fábula corta en caligrafía

una fábula en caligrafía

Caligrafías Nivel Avanzado* 

Texto - Fábula

Ejercicio de Caligrafía 03


Ocurre más de lo que nos imaginamos que los contenidos de la escritura, ya sea un artículo, una narración, una nota personal etc... están bien redactados, los temas son interesantes y cuando escribimos una nota es  importante para no olvidar algo.

Sí, hasta ahí todo bien. 

fábula en caligrafía pauta cudriculada

 

Lo que pasa, es que a veces ni nosotros mismos somos capaces de descifrar qué hemos anotado en esa anotación tan importante de no olvidar y que, cuando vamos a leer.... ¡¡nos cuesta entender, casi tenemos que imaginar lo que hay escrito y lo más sorprendente... Es nuestra propia letra!!

Conozco algún que otro caso donde estudiantes han suspendido un examen importantísimo y la anotación del profesor era ''imposible corregir por ser ilegible''

 

Naturalmente, si no podía entender lo que estaba escrito, de qué forma iba a poder corregir? Simplemente no podía. Quizá, el examen era perfecto, para una buena nota y lo ha estropeado todo la calidad de la letra.

Entradas relacionadas nivel medio:

Entradas relacionadas nivel avanzado:



 

Esto, debemos evitarlo en todos los ámbitos. Profesionales como abogados, gestores y otros; nos dan cualquier nota manuscrita que no comprobamos y cuando queremos leer tenemos que llamar por teléfono y decir que la hemos extraviado porque nos da vergüenza decir que no entendemos nada de lo escrito.

Debemos enmendar este descuido. Seguramente surgido del exceso de teclado y la falta de papel y lápiz. Nunca debemos olvidar que una buena letra es una garantía de nuestra propia presentación. Es la impresión que reciben las personas de nuestra experiencia, maestría, capacidad. Muchas veces nos guiamos por la letra para confiar o no en un profesional. He  escuchado decir: ¡Buah! como trabaje igual que escribe estamos apañados....


 

Si tenéis mala letra, una buena forma de mejorarla en relativamente poco tiempo es haciendo caligrafías. Para adultos la pauta cuadrículada va muy bien porque obliga a escribir cada letra en su cuadrícula correspondiente.  Es aconsejable realizar una cada día. No tomará mucho tiempo y os alegrareis con el resultado.


Caligrafía con pauta cuadrícula. Nivel avanzado*.

* Nivel avanzado no significa que sea para un grupo de personas en particular sino que, los contenidos son más elaborados, es decir, por lo general son textos y no frases o palabras.  Ejercicio para todas las edades.

Visualizar, descargar o

 imprimir la caligrafía.

imprimir fábula en caligrafía