Dos historias para ordenar sus textos

clasificar orden según contexto

Ordenar frases y textos

Ordenar textos

Ejercicio 06


Dos historias para ordenar sus textos.

 

Saber comunicar lo que queremos expresar trata de cuestiones como saber ordenar el contenido de las ideas que deseamos transmitir, además....

parte 1 de la historia

....influyen otros factores, como la pronunciación o el ritmo si se trata de lenguaje oral o la forma de expresarse tanto escrita como verbal.

parte 2 de la historia

clasificar texto 1


clasifica en orden parte 2 del texto

Realizar ejercicios ordenando textos y/o frases, nos facilitará poder dirigir las ideas  que deseamos emitir y que los receptores las comprendan con facilidad.

Ampliaremos nuestro vocabulario. Utilizaremos mejor el lenguaje, mejoraremos la comprensión....

En la mayoría de colegios, por lo menos aquí, no le dan mucha o mejor dicho, casi ninguna importancia a la expresión oral o escrita, por ende, tampoco a los discursos orales. De hecho, se están abriendo centros que enseñan cómo hacer disertaciones o conferencias en público.

 

Bueno, no estoy diciendo que ordenar textos sea suficiente para aprender del todo y bien a exponer una charla en un auditorio pero, sí me atrevo a decir sin duda, contribuye y ayuda a que esa tarea sea más fácil.

Es interesante, una vez leído y realizado el ejercicio, sacar con nuestras propias palabras el mensaje, la conclusión que hemos extraído de la lectura.

Para ver las lecturas ordenadas: 

Ejercicio 06 clasificar dos lecturas

Ejercicios Resueltos.

Lecturas:

''El hijo más sagaz''

''La injusticia de la mera sospecha''