Aprender a escribir bien es más lento que aprender a hablar. Una de las principales bases de una buena escritura es la ortografía.

Ejercicios relacionados:
- Ejercicio 07 // Elegir las palabras correctas
- Ejercicio 08 // Con hache intercalada
- Ejercicio 11 // Qué palabra elegir
Pensad en un libro con un buen argumento, una historia que engancha pero que te hace cerrar los ojos o llevarte las manos a la cabeza por no dar crédito a lo que ves.... Una ortografía desastrosa, llena de incorrecciones ortográficas!
Aparte de la coherencia, la estructura o la vivacidad del relato, entre otras cosas, el texto debe estar escrito sin errores ortográficos ni gramaticales.
Por eso, es importante leer, leer y leer buenos libros y a buenos autores. Hay, no lo dudéis, estudiantes que llegan a la universidad habiendo leído solo libros de texto y se notan las carencias y los olvidos en su escritura.
Una de las causas, además de no dar el mérito merecido a la lectura de libros, es la rapidez en tomar apuntes pues no están pensando, es en cierto modo comprensible, en la ortografía, sino en no perder ni una palabra....
Pero, saldría igual de rápido si realmente supieran la manera correcta de escribir las palabras porque, la escritura emana natural, instintiva y se podría decir que mecánica....
Es importante leer y copiar fragmentos para refrescar continuamente la señal que se graba en nuestro cerebro y a veces, si no renovamos, vamos olvidando sobre todo por la falta de practica.
Este tipo de ejercicios son fáciles de hacer, no saturan absolutamente nada y sirven de refresco pero, no olvidar la lectura!!