Cuento la Sombra para completar

cuento la sombra para

completar palabras incompletas


Utilizamos el mismo cuento del ejercicio 11 Corregir errores de ortografía Nivel Avanzado para realizar la actividad completar las palabras (a las que se les ha eliminado alguna letra).

cuento la sombra para completar parte 1

De nuevo, el ejercicio se divide en tres partes. Para la comprobación de resultados,  podéis leer el texto en el enlace siguiente: Lecturas y Narraciones - La Sombra.

El vocabulario vinculado es el 07.

para completar parte 2 cuento la sombra
completar parte 3 cuento la sombra

La Sombra, de Hans Christian Andersen, no es un cuento de los más conocidos como pueden ser: El traje nuevo del emperador, la pequeña cerillera, la sirenita, el patito feo o la princesa y el guisante entre otros. 

 



Podemos hacer varias reflexiones sobre las relaciones entre personas pero, sobre todo, la conexión interior que vincula al ser humano con su otro lado que, puede ser espiritual o todo lo contrario, estar lleno de defectos mundanos como los complejos de superioridad o el de sabio...

y hasta donde es capaz de llegar la ambición. El final os sorprenderá.


Espero que disfrutéis leyendo, obtengáis una buena experiencia y además no tengáis muchos fallos en el ejercicio.


Analizad con atención este extracto:

 

...Sólo la casa frente a la del sabio extranjero estaba en silencio completo. Y, sin embargo, alguien vivía en ella, porque había flores en el balcón que crecían espléndidamente al calor del sol, para lo que necesitaban ser regadas –luego alguien debía haber allí–. 

La puerta del balcón aparecía también abierta por la tarde, pero el interior estaba en sombra, por lo menos en la habitación delantera. De dentro llegaba sonido de música. Al sabio extranjero le pareció extraordinaria la música, pero bien podía ser pura imaginación suya, porque todo lo encontraba extraordinario en los países cálidos excepto lo referente al sol...