Cuento con ocho partes para completar

cuento con ocho partes

para completar palabras

Completar palabras en textos

Ejercicio con ocho partes

Ejercicio C28


La lectura que hoy trabajamos, para el ejercicio de completar palabras, es un poco larga, por esa razón la hemos dividido en ocho partes.

Cada parte consta de un mínimo de cinco páginas, así que, probablemente no lo hagáis entero en el mismo día. Sí en tres o cuatro.  

Frase de Zig Ziglar

Como de costumbre, en estos ejercicios hay que rellenar los guiones que sustituyen a la letra omitida en las palabras del texto.

 

Sustituimos guiones por las letras que, con mayor frecuencia, suelen ocasionar dudas en la ortografía. Como ya sabréis, se trata de escribir encima del guión la letra en otro color o bien, copiar el texto a otro folio y escribir la letra que falta poniéndole alguna señal como un punto debajo o arriba, una raya inferior o superior, en fin, cualquier signo para después saber cuál era la letra en cuestión y poder comprobar el resultado.


Para leer el cuento podéis hacerlo en este enlace lecturas y narraciones cuento. Comprobar el ejercicio C28.

 

También hemos incluido guiones en algunas palabras sencillas, claramente identificables y que no suelen generar dudas, esto para aumentar la capacidad de prever otras palabras con facilidad.

 

Cualquier palabra que os produzca duda, palabras nuevas o desconocidas que encontréis en la lectura; no olvidéis añadirla a vuestro diccionario particular.

 

Si os apetece, echarle un vistazo al vocabulario que estamos construyendo y/o a palabras dudosas aquí os dejo algunos enlaces:



Nuestro agradecimiento por compartir a:

http://www.7calderosmagicos.com.ar

y por supuesto, también al autor del cuento: 

Joseph E. Álamo

Visualizar, imprimir o descargar los ejercicios: