Con un círculo, selecciona la letra que sea correcta y escribe la palabra en el espacio de la derecha.
Hoy trabajamos (z-d) - (y-ll) - (g-j) - (v-b) - (z-s)
Si queremos aprender o mejorar en cualquier materia o disciplina, seguramente, lo que haremos será empezar a entrenarnos con el objetivo y el deseo de alcanzar nuestro objetivo.
Es el trabajo diario, el esfuerzo y la constancia lo que nos hace llegar a las metas que nos proponemos alcanzar.
Seguro que estamos todos de acuerdo. En la ''meta ortográfica'' sucede lo mismo. Hay que trabajar el resultado.
La ortografía tiene un hecho muy curioso, al menos a mi me resulta singular, podemos escribir un folio con mil palabras; novecientas noventa y nueve correctas y una sólo errada...

dónde podremos el ojo los ''maniáticos de la ortografía..... Pues sí, justo ahí, en la palabra mal escrita.
No me canso de recordaros la gran importancia de leer todos los días un rato; no desvaloricéis la lectura y su gran efecto en nuestra memoria visual.
Estos ejercicios, a la vez que divertidos, nos sirven además para seguir aprendiendo y aumentar el vocabulario y también para ir evaluando nuestros progresos y nivel de titubeo a la hora de elegir qué letra marcar.
Cada ejercicio consta entre diez y veinte palabras, el tiempo para realizarlos depende mucho de las dudas que surjan. Una persona a la que ninguna palabra le crea dudas, tardará cinco minutos con un ejercicio corto de unas diez palabras; marcar y escribir. Aunque, también influye el nivel de escritura, me refiero a la rapidez de escritura personal.