palabras dudosas, absolver, absorber, adsorber

ejercicio de refuerzo y complemento

al ejercicio corregir errores 07

Qué palabra escribir?

Todos los Niveles

Ejercicio 05


 

Ejercicio de refuerzo y complemento al ejercicio Corregir, rectificar errores de ortografía - Nivel Medio - Ejercicio 07.

 

Trabajamos las palabras dudosas, absolver, absorber, adsorber. 

Tres palabras que  a simple oído, se confunden con cierta facilidad si no se contextualizan.

si no te esfuerzas, cómo sabrás cual es tu límite

El ejercicio consta de varias partes para fijar bien en la memoria y en la comprensión de las tres diferentes acepciones y el uso de las mismas, según la relación que toma en la frase o en los textos.



Lo primero que debemos hacer es leer con atención todas las frases, fijándonos bien cómo se quiere expresar el contexto y la palabra utilizada. Podemos leerlas en el apartado soluciones al ejercicio.

 

Segundo, realizar el ejercicio 07 de corregir fallos ortográficos que consta de una serie de frases con los tres términos contextualizados pero mal escritos; es decir, contienen faltas de ortografía, no es que estén mal en su contexto.


Tercero, hacer la parte qué palabra escribir? Aquí, en esta página está para descargarlo en pdf.

Se dan unas frases, de entre las ya trabajadas, con la palabra clave omitida y tres opciones para elegir la que corresponde a la oración.

Con este ejercicio, también podemos valorar qué tal hemos asimilado los tres vocablos, dependiendo del número de errores puesto que, no es una cantidad excesiva de frases, no deberíamos tener ningún fallo. 

vista parcial en imagen del ejercicio 05
vista parcial en imagen del ejercicio 05

En caso de tener errores de gramática o de comprensión contextual, repetir de nuevo todos los pasos del ejercicio poniendo mayor atención en la ejecución de la lectura de las frases.

Ejercicios relacionados:


Descarga
Q P E - 05.pdf
Documento Adobe Acrobat 78.4 KB