frases para la comprensión lectora


El objetivo de estos ejercicios es mejorar y reforzar la comprensión lectora. Bien sabemos todos, que leer no significa hacerlo como los loros, sino entender y asimilar lo que la lectura nos cuenta. 

El ejemplo de las imágenes, nos viene a decir que, cuando entendemos es maravilloso mientras que, si no comprendemos, lo pasamos aburrido, gris y casi nos dormimos...

¡¡Qué maravilla entender lo que leo!!
¡¡Qué maravilla entender lo que leo!!
Me está entrando sueño
Me está entrando sueño

A través de los libros, sean académicos o de lectura etc... obtenemos datos y esa información ha de ser comprendida para que surta el efecto deseado que, no es otro que percibir correctamente lo que leemos.

No se trata de descifrar palabras sino de disfrutar con ellas. La mejor y a mi entender la única manera de disfrutar leyendo es  captar todo el alcance que nos ofrecen las palabras.

A todos nos ha pasado, al principio, tener la sensación (real) de no haber entendido completamente el final de un libro, incluso  antes de terminarlo nos hemos encontrado perdidos dentro de la historia en lugar de hallarnos sumergidos en ella.

Todo esto se traduce en falta de comprensión lectora. 

Tenéis el apartado de ordenar frases y textos que también ayudará a tal propósito y en esta sección trabajaremos las palabras.

Saber dilucidar en qué concepto se usa una definición u otra. Los ejercicios se componen de frases más o menos extensas a las que hemos omitido una o más palabras.  Se debe escribir en cada frase la que corresponda al contexto.

También pondremos ejercicios con palabras cruzadas, es decir, en algunas frases estarán escritas las palabras que corresponden a otras frases y se deberán colocar como corresponde.


PALABRAS OMITIDAS PALABRAS CRUZADAS
Comprensión Lectora  Ejer. 1 - Frases Comprensión Lectora  Ejer. 2 - Frases