Expresiones gramaticales incorrectas

expresiones incorrectas


Vamos a ir subiendo una colección de tarjetas con expresiones gramaticales incorrectas, muchas veces se cometen por instinto o impulso y otras tantas por no poner demasiado esmero. 

Pasa, que la fuerza de la repetición se hace naturaleza intrínseca del error.

expresiones incorrectas 01

Como dije, en algunas ocasiones se emiten por costumbre, las hemos oído tanto en algún ambiente que las damos por correctas y luego, en la escuela, es cuando aprendemos que no lo son.... Entonces, por qué algunas personas inciden en repetirlos.... Todo un misterio que no puedo responder.


expresiones incorrectas 02

expresiones incorrectas 03

Es cuestión de verlos varias veces escritos para hacernos conscientes y no volver a repetirlos pues no forman parte del lenguaje esmerado y nos empobrecen, tanto las expresiones escritas, como las orales.

Espero y deseo, que con este sistema de tarjetas y la voluntad de aplicar el lenguaje sin defectos gramaticales escritos o hablados, resulte más sencillo acostumbrarse a las cosas bien hechas & lenguaje correcto.

Hay bastantes explicaciones en la red para aquellos que necesiten la aclaración. Aquí, nos vamos a limitar a poner las tarjetas como método de asimilación y formación.