lecturas online

y narraciones cortas


 

Leer, nos transporta desde nuestra butaca, a situaciones y lugares maravillosos, a búsquedas de tesoros, viajes espaciales, suspense, dramas, acontecimientos y experiencias desde lo dramático a lo cómico pasando por aventuras  sin fin. La importancia que tiene leer no la voy a descubrir ahora yo. Todos lo sabemos aunque, para algunas personas se hace pesado. Sucede cuando no te sumerges en la lectura por no ser de tu gusto si bien, pensabas que sí.

Recuerdo, que cuando leí el cartero del zar Miguel Strogoff de Julio Verne no pude parar hasta terminarlo en un sólo día. Descubrid qué tipo de lecturas les gustan a vuestros hijos, sobrinos, a vosotros si aún no lo habéis descubierto y veréis como no podéis parar de leer.


Las lecturas están divididas en lecturas y narraciones cortas, las lecturas serán un texto entre mediano y largo sin llegar a ser un gran libro en número de hojas. No pretendemos otra cosa que sean amenas y divertidas, que enganchen al leer la primera línea y que no sea más que el principio para adquirir la buena costumbre de leer. Todas las historias de los ejercicios y algunas otras que consideramos interesantes y entretenidas las iremos subiendo a este apartado de la web.

lecturas, relatos y narraciones cortas


Lectura cuento habichuelas mágicas

leer y disfrutar el cuento

Lecturas y Narraciones cortas

Las Habichuelas Mágicas

 


 

Las Habichuelas Mágicas

 

Hans Christian Andersen

 

Lectura y comprobación del ejercicio 09 

 

Corregir errores ortográficos


Leer más

leer historia camello

la historia del camello

sin cuerda

Lecturas y Narraciones cortas

Historia del camello sin cuerda


 

El camello sin cuerda

 

 

Una caravana que iba por el desierto se detuvo cuando empezaba a caer la noche. Un muchacho, encargado de atar a los camellos, se dirigió al guía y le dijo:

 

-Señor, tenemos un problema. Hay que atar a veinte camellos y sólo tengo diecinueve cuerdas. ¿Qué hago? -Bueno -dijo el guía- en realidad los camellos no son muy lúcidos. Ve donde está el camello sin cuerda y haz como que lo atas. Él se va a creer que lo estás atando y se va a quedar quieto.

 

Lectura y comprobación del ejercicio 06 - Corregir errores ortográficos - nivel medio 

camello sin cuerda 001

Leer más

dos fábulas para leer

dos fábulas para leer

y comprobar ortografía

Lecturas y Narraciones cortas

Dos fábulas de

(Esopo)


 

El gallo y la joya

Esopo

Un gallo, buscando comida para él y sus gallinas, encontró una gema y exclamó:

 

 

Lectura y comprobación del ejercicio 05 corregir errores ortográficos nivel medio


Leer más