lecturas online

y narraciones cortas



Leer, nos transporta desde nuestra butaca, a situaciones y lugares maravillosos, a búsquedas de tesoros, viajes espaciales, suspense, dramas, acontecimientos y experiencias desde lo dramático a lo cómico pasando por aventuras  sin fin. La importancia que tiene leer no la voy a descubrir ahora yo. Todos lo sabemos aunque, para algunas personas se hace pesado. Sucede cuando no te sumerges en la lectura por no ser de tu gusto si bien, pensabas que sí.

Recuerdo, que cuando leí el cartero del zar Miguel Strogoff de Julio Verne no pude parar hasta terminarlo en un sólo día. Descubrid qué tipo de lecturas les gustan a vuestros hijos, sobrinos, a vosotros si aún no lo habéis descubierto y veréis como no podéis parar de leer.


lecturas, relatos y narraciones cortas

Las lecturas están divididas en lecturas y narraciones cortas, las lecturas serán un texto entre mediano y largo sin llegar a ser un gran libro en número de hojas. No pretendemos otra cosa que sean amenas y divertidas, que enganchen al leer la primera línea y que no sea más que el principio para adquirir la buena costumbre de leer. Todas las historias de los ejercicios y algunas otras que consideramos interesantes y entretenidas las iremos subiendo a este apartado de la web.

                      Relatos -- Narraciones Cortas                                                        Lecturas

Relatos -- Narraciones Cortas Lecturas
 El Efecto 99 Lectura 01   La chinela de cristal 
El Aburrimiento   Lectura 02 Barba Azul 
 El duendecito lector Lectura 03 Bella Durmiente
La vieja del ataúd Fábula: El avaro y su oro 
Fábula: El campesino y la fortuna Cuento Las habichuelas mágicas 
Dos fábulas: El gallo y la joya - La tortuga y el águila Dos historias para leer 
Historia del camello sin cuerda Lectura: El viaje de Friolero 
Tres fábulas para leer Lectura: La Sombra 
Los tres toros  (la importancia de la lealtad) La Pura Verdad - Lectura  
Quien no te conozca que te compre Aprender a vivir juntos
Romance del Reino Perdido Ays! y uvas 
El Real del Sastre Los ánades y el galápago 
Pepito Pulido Poema de José Zorrilla 

Es la pura verdad Para leer

lectura para comprobación

ejercicio doce corregir avanzado


Hans Christian Andersen

 

Es la pura verdad

 

–¡Es un caso espantoso! –exclamó una gallina del extremo opuesto del pueblo, donde el hecho no había sucedido–. ¡Ha pasado algo espantoso en el gallinero de allá! Lo que es esta noche, no duermo sola. Menos mal que somos tantas.

Y les contó el caso, y a las demás gallinas se les erizaron las plumas, y al gallo se le cayó la cresta. ¡Es la pura verdad!

 

Pero empecemos por el principio, pues la cosa sucedió en un gallinero del otro extremo del pueblo. Se ponía el sol, y las gallinas se subían a su percha; una de ellas, blanca y paticorta, ponía sus huevos con toda regularidad y era una gallina de lo más respetable.


Leer más