lecturas online

y narraciones cortas


 

Leer, nos transporta desde nuestra butaca, a situaciones y lugares maravillosos, a búsquedas de tesoros, viajes espaciales, suspense, dramas, acontecimientos y experiencias desde lo dramático a lo cómico pasando por aventuras  sin fin. La importancia que tiene leer no la voy a descubrir ahora yo. Todos lo sabemos aunque, para algunas personas se hace pesado. Sucede cuando no te sumerges en la lectura por no ser de tu gusto si bien, pensabas que sí.

Recuerdo, que cuando leí el cartero del zar Miguel Strogoff de Julio Verne no pude parar hasta terminarlo en un sólo día. Descubrid qué tipo de lecturas les gustan a vuestros hijos, sobrinos, a vosotros si aún no lo habéis descubierto y veréis como no podéis parar de leer.


Las lecturas están divididas en lecturas y narraciones cortas, las lecturas serán un texto entre mediano y largo sin llegar a ser un gran libro en número de hojas. No pretendemos otra cosa que sean amenas y divertidas, que enganchen al leer la primera línea y que no sea más que el principio para adquirir la buena costumbre de leer. Todas las historias de los ejercicios y algunas otras que consideramos interesantes y entretenidas las iremos subiendo a este apartado de la web.

lecturas, relatos y narraciones cortas

 

Relatos -- Narraciones Cortas Lecturas
 El Efecto 99 Lectura 01   La chinela de cristal 
El Aburrimiento   Lectura 02 Barba Azul 
 El duendecito lector Lectura 03 Bella Durmiente
La vieja del ataúd Fábula: El avaro y su oro 

lectura la vieja

lectura la vieja del ataúd

Lecturas y Narraciones Cortas

La vieja del ataúd


la vieja del ataúd 1

La vieja del ataúd

la vieja del ataúd 2

Leer más

lectura el avaro

leyendo aprendo

lectura sobre un avaro

Lecturas y Narraciones cortas

Fábula: El avaro y su oro


 

El avaro y su oro

 

Esopo

 

Un avaro vendió todo lo que tenía de más y compró una pieza de oro, la cual enterró en la tierra a la orilla de una vieja pared y todos los días iba a mirar el sitio. 

Leer más

lectura duendecillo

lectura duendecillo

Lecturas y Narraciones Cortas

El duendecito lector


duende uno

 

En las afueras de la ciudad, escondida entre los arboles y al lado de un pequeño riachuelo, se encontraba una pequeña casita, que cambiaba de colores dependiendo de lo que su único habitante estuviera sintiendo mientras leía. El habitante de la casita era un duende al que sus amiguitos llamaban el duendecito lector, pues le gustaba mucho leer. 

duende dos

Leer más