Cuento para restablecer ortografía

un cuento para restablecer

correctamente su ortografía

Corregir errores de ortografía

Nivel Medio - Avanzado

Ejercicio 09


 

Un cuento de Hans Christian Andersen:

 

Las habichuelas mágicas.

 

Corregir todas las faltas de ortografía que hay en el cuento.

En casi todos los ejercicios subimos

una frase-imagen de motivación.

frase de autor desconocido

Siempre me da pena llenar de faltas de ortografía los cuentos y textos de autores tan magníficos como el que hoy nos presta su historia para que la podamos volver a revivir, eso sí, corrigiendo todos los errores de ortografía que se han ''colado'' en el cuento.

 

Cuantas veces, nuestras abuelas y madres, nos contaban historias de Hans Christian Andersen, los hermanos Grimm o nos leían libros por capítulos de Julio Verne...


Mi madre, siempre me premiaba con un cuento o libro por cualquier cosa que hiciera bien. Me compraba el cuento que, primero tenía que leer yo y después me leía ella.

 

Siempre que esperaba el regalo estaba expectante por saber qué nueva historia venía de sus manos y, cuando llegaba de la calle, me narraba una aventura de como había conseguido ese libro que sólo poseía yo.


Tan sólo un ejemplar y mil personas para conseguirlo, ella inventaba la historia de cómo había convencido al vendedor pues tenía una hija que estaba esperando en casa para leer, precisamente este cuento, se había portado bien, había hecho todas sus tareas y se merecía leer ese libro tan deseado por tantas personas!!


Bueno, la verdad, es que las historias que mi madre me contaba para abrir o despertar mi entusiasmo por leerme los cuentos o libros, casi siempre daban resultado.

 

Con el tiempo, lo que cambió, fue mi gusto literario aunque, he de confesar que aún me siguen gustando y mucho, los cuentos y la literatura de aventuras.


 

Cambiando de tema, tenéis el cuento bien escrito, sin errores de ortografía en el enlace de lecturas.

 

Espero que disfrutéis del cuento y no tengáis muchos despistes a la hora de corregirlo.

texto con errores de ortografía para corregir cuento