sopa de letras

palabras con h v b y ll

Cada sopa lleva un mínimo de diez palabras

 

En esta sección se subirán las sopa de letras; las sopa serán mayormente sobre palabras con una letra en particular. Por ejemplo sopa de h contendrán palabras que contengan la consonante h.

Ponemos las soluciones en la sección y las sopas en la descarga. Cada sopa lleva un mínimo de diez palabras y se ira añadiendo nivel tanto a la sopa como a la cantidad de palabras a buscar. 



Dos sopa letras consonante H

sopa de letras con palabras

conteniendo letra hache

Sopa de letras 

05 palabras con letra 

H y H intercalada


 

Dos nuevas sopa de letras. Trabajamos la letra hache con palabras que la contienen como hache intercalada y palabras que comienzan con esta letra.

solución a la sopa 05 con hache intercalada
solución a la sopa con hache intercalada

Leer más

sopa letras con v

palabras con la letra v

sopa de letras

Sopa de Letras con la consonante V

Segunda Sopa con V 


 

Igual que para mantener el cuerpo en forma tenemos que realizar algún deporte o ejercicio físico; para conservar una mente ágil y sana debemos ejercitarla.

 

Desde estudiortografia siempre recomendamos la lectura como base importante y primordial. 

solución sopa de letras 2 con letra V
solución sopa 2 con letra V

Leer más

sopa palabras v

pasatiempo sopa de letras

palabras con la letra V

Sopa de Letras con la consonante V

Primera Sopa con


 

Las sopa de letras favorecen el bienestar pues hacer pasatiempos, en general, libera endorfinas* y activa la corteza cerebral.

Previenen el riesgo de desgaste cognitivo (del conocimiento general) mejoran la memoria, el razonamiento lógico al establecer conexiones entre la causa y el efecto (lógico) por ejemplo: si buscamos una palabra que tiene una V y a grandes rasgos vemos en la sopa una letra V el razonamiento lógico es que debemos buscar ahí, aunque luego no haya ninguna palabra válida por esa zona, hemos aplicado una estrategia, un razonamiento y hemos establecido una conexión entre causa y lógica.

Las sopa de letras son un divertimento que está considerado como lúdico, nos entretienen e incluso, con la misma sopa, se pueden hacer equipos o personas individualmente hacer competiciones.

solución a la primera sopa de letras con la consonante V
solución a la primera sopa de letras con la consonante V

Leer más

sopa letra b

sopa de letras tercera

con la letra b

Sopa de Letras con la consonante B

Tercera Sopa con B 


 

Una nueva sopa de letras como actividad para aprender vocabulario con palabras que empiezan o contienen la letra B.

Contiene palabras como: 

habitación, lavabo, lobo, rumbo, también, verbo, trabajo, embalse, abogar....

 

Todos los pasatiempos estimulan la mente y nos hacen pasar un rato ameno. Estas sopa de letras son recomendables para realizar a cualquier edad.  Muy interesante según nos vamos haciendo mayores mantener actividades que nos alimenten el cerebro y, sin duda, no olvidarse de leer todos los días una o dos páginas de los temas que nos gustan.

Da igual la hora del día, cuando tengamos esos treinta o veinte minutos libres en lugar de ver televisión es más conveniente e interesante leer unas páginas del libro que hayamos elegido.

tercera sopa de letras con b - soluciones
tercera sopa de letras con b - soluciones

Leer más