Completar texto inacabado incompleto

completar texto inacabado - incompleto

Ejercicios Completar 

Frases y Textos inacabados  

Ejercicio 26


Subimos un nuevo ejercicio para completar un texto inacabado. 

 

El texto de hoy nos descubre datos interesantes sobre el idioma español.

En casi todos los ejercicios subimos

una frase-imagen de motivación.

Leer es un acto de vivir

Como escribíamos al principio: El texto de hoy nos desvela datos interesantes sobre el idioma español, concretamente, en Estados Unidos. 

 

La importancia respecto a la cantidad de millones de personas que lo hablan en cada estado.

 

La historia, las estadísticas... 

 

 

La información está extraída de la wikipedia y nos parece que son datos de interés para nuestro conocimiento sobre el idioma. Todos los que hablamos y utilizamos el idioma español como lengua cotidiana deberíamos conocer algo sobre el desarrollo y extensión del mismo.

Naturalmente, esto además de proporcionarnos fabulosa información, también es un ejercicio a realizar. 

 


Entradas relacionadas:



Para ver, imprimir o descargar el ejercicio, hacer clic en la imagen.

vista parcial del ejercicio completar texto c26
vista parcial del ejercicio

Más abajo está el Texto sin guiones (para comprobar el resultado del ejercicio)

 

** vocabulario de palabras vinculadas 

a este ejercicio **

Hemos suprimido letras, incluso alguna sílaba para que completéis el texto y practiquéis ortografía que, a fin de cuentas, es de lo que se trata. 

 

Intentar perfeccionar no sólo la ortografía sino también la caligrafía. 

 

Para hacer más completo el ejercicio y que nos rinda mejor copiarlo a otro folio en lugar de rellenar la impresión del mismo; al copiarlo sacamos más provecho.

Escribimos, completamos y leemos.

 

 

Las letras que faltan las agregáis cuando copiáis el texto, podéis poner debajo un punto o pequeño guión para saber después la letra añadida en las palabras del texto original.


Texto sin guiones (para comprobar el resultado del ejercicio)

 

El español es el segundo idioma con mayor número de hablantes en Estados Unidos, después del inglés. Este país, donde el español está oficialmente reconocido en numerosas jurisdicciones del Suroeste, ostenta la segunda comunidad de habla hispana más grande del mundo, después de México. Luego siguen las de Colombia, España, Argentina y Perú. Según el censo de 2015, el 13,3% de la población estadounidense mayor de 5 años habla español en sus hogares (40 millones de personas). Además, hay 7,8 millones de estudiantes de español.                                       

 

El español de EE. UU. es la segunda lengua más hablada en 43 estados y en el distrito de Columbia. Nuevo México es uno de los pocos estados donde la población hispanohablante ha formado grandes comunidades ininterrumpidas desde la anexión a los Estados Unidos. El español constituye una de las señas características más importantes de la personalidad cultural del estado.

 

Además, gran parte de las instituciones tienen el bilingüismo (inglés-español) como norma en sus sitios web oficiales, como el Gobierno, Medicare y la Biblioteca Nacional de Medicina.

 

La Academia Norteamericana de la Lengua Española está considerada como una de las instituciones con mayor influencia en la actual normativa del idioma español; fue fundada en 1973 y tiene su sede en Nueva York. En la isla de Puerto Rico (una dependencia estadounidense) el idioma español es regulado por la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española.

La lengua española ha estado ininterrumpidamente presente en el territorio de los actuales Estados Unidos desde el siglo XVI. 

El texto de la primera gramática en español en Estados Unidos apareció en Georgia en 1658.

En los últimos años, se detectan anglicismos, aunque varían de una familia a otra. Por ejemplo, se puede escuchar «espicar» por hablar o «ir atrás» por volver, derivado del «come back» inglés.

Fuente: wikipedia.org