Ordenar textos en español

clasificar el texto y organizarlo

Ordenar frases y textos

Ordenar textos

Ejercicios 03 y 04


Ordenar textos, al principio cortos, favorece la disposición mental de ordenar una idea desorganizada. Una serie de hechos desordenados que han de organizarse para que la sucesión de acontecimientos adquiera la coherencia necesaria para ser comprendido el mensaje que contiene la historia.   

ordenar los textos para que sean coherentes

Si hacemos ejercicios de ordenar los textos, con regularidad, nuestro funcionamiento mental a la hora de leer cualquier libro, tendrá mucha más y rápida idea mental de enlazar sucesos, circunstancias, porqués, de ir uniendo y vinculando nombres con situaciones o acciones. Incluso, en una película nos resultará también útil, cuando los sucesos no están del todo explícitos.

El ejercicio de hoy contiene ejercicios de fábulas de Esopo y dos cuentos sin autor.

 

Hay que ordenar los textos que están divididos en varias partes. En el pdf, al final, están los textos numerados para leerlos y además, en el enlace de lecturas también, si queréis, podéis leerlos. 



En conclusión,  aumentará nuestra capacidad de reconocer tramas identificando la idea general de un texto.

 

Al saber relacionar el contenido, obtendremos información veraz, sin confundirnos, a partir de la información escrita. 

 

Por tanto, la compresión lectora se refuerza y afianza debido a que aplicamos la coherencia para vincular los datos que la lectura nos muestra y, también, los que insinúa, encubre o disfraza, por ejemplo, en un libro de suspense.

ordenar el texto del ejercicio 04
ejercicio 04
ordenar el texto del ejercicio 03
Ejercicio 03