vocablos cortados ejer 04

vocablos cortados

Todas las letras -- Palabras cortadas

Todos los niveles

Ejercicio 04


 

Seguimos con los ejercicios de palabras segmentadas. Hoy compartimos palabras con las letras z-d  / v-b / x-s / ll-y. Vocablos cortados que terminan en ''d'' o ''z'' para muchos suelen tener dificultad. Más adelante trabajaremos los plurales que nos harán comprender mejor la forma del singular.

vocablos cortados ejercicio 04

Este tipo de actividad potencia el desarrollo de la ortografía. Casi nadie, por no decir nadie ya que, generalizar nunca me ha parecido buena opción, se para a pensar cuando está escribiendo qué regla ortográfica corresponde a la palabra que está dudando en ese momento; la mayoría de las veces simplemente nos bloqueamos ante la duda. 

Entradas relacionadas:


Es bueno leer las reglas de ortografía incluso memorizar algunas pero, muy pocos  las aplican o recuerdan a la hora de escribir. Sin embargo, la memoria visual sí hace su trabajo espontáneo cuando está lo suficiente entrenada.

Soluciones al ejercicio 04 - palabras cortadas.

Clic en la imagen para ver a tamaño mayor.

ejemplo del ejercicio 04 palabras cortadas

Podemos hacer analogía entre los ejercicios y las pilas (baterías) La realización de los ejercicios de ortografía son la batería que nos recarga de energía para progresar sin vacilar. Cuando la batería está poco cargada los aparatos no funcionan al ciento por ciento de su capacidad, se atrancan y terminan parándose. 

 

Así funciona el sistema de recarga de nuestra memoria visual, cuanto más completa sea, mejor funcionará. Hay una diferencia en esta comparación. Nuestras ''baterías'' no se agotarán sino mas bien, lo contrario, cada vez estarán más completas, reforzadas y de larga duración!!  :-) 


Descarga
EjeRCrtAD 04.pdf
Documento Adobe Acrobat 38.7 KB

Otras entradas:

Cuántas faltas hay? 

Ejercicio 01 -- Tres Partes --  Parte 1

 Parte 2  -  Parte 3