ejercicio 05 palabras fraccionadas

ejercicio 05 palabras fraccionadas

Todas las letras -- Palabras cortadas

Todos los niveles

Ejercicio 05


 

Literal, a algunas personas se les está olvidando escribir. Les cuesta coger un lápiz y un papel después de tantas notas, mensajes, e-mail escritos con la punta de los dedos... bueno, de un par de dedos, en el móvil - celular, tableta o ''el rey de la casa'' el computador-ordenador, vaya!! en estos, si el mouse - ratón,  no es integrado usarán toda la mano...  

la escritura es cultura

Sin duda, como todo, cada avance tiene su retroceso. 

Cuando se descubrió el antibiótico se pensó que era una panacea, todos sabemos que,  hoy por hoy, las bacterias se están volviendo resistentes.

Quizá se pueda descubrir o inventar otra panacea o quizá ya esté descubierta pero no quieren que lo sepamos todavía... ''hay que comprobar mejor su eficacia'' o simplemente esté reservado para unos pocos.

Entradas relacionadas:


La escritura es cultura y una herramienta con el deber de ser legada y el derecho a no ser perdida. 


Soluciones al ejercicio 05 - palabras cortadas.

Clic en la imagen para ver a tamaño mayor.

A quién o a quiénes les interesa que nos volvamos ineptos para saber y poder escribir y comunicarnos  

palabras fraccionadas ejer. 05

cuando las tecnologías fallen, porque yo no dudo que algún día van a fallar y entonces, es cuando echaremos de menos lo que hoy con tanto desdén despreciamos en interés del toque táctil.

Obtendremos miles de años desaprovechados si dejamos y no nos concienciamos que algo tan imprescindible como saber escribir está en periodo de extinción como si de una especie se tratara; total, qué más les da a los que se enriquecen con las tecnologías... tal vez, supuestamente, hasta lo estén deseando. 

Desde luego, fomentarlo no dudéis que sí.

No dejemos que se pierda la escritura sería un gran paso al desastre cultural.

A ver, no digo que dejéis de usar las tecnologías pero, por favor, alternarlas, turnarlas, compaginarlas con un bonito mensaje escrito o una carta a vuestra persona ''preferida''


Descarga
PlBrasCr 05.pdf
Documento Adobe Acrobat 74.6 KB

Otras entradas:

Cuántas faltas hay? 

Ejercicio 01 -- Tres Partes --

 Parte 1 -  Parte 2  -  Parte 3